Publicidad


Publicidad

"Hubo injerencia del Gobierno para que aceptaran mi renuncia", Efraín Cepeda

Directorio Nacional Conservador no aceptó su renuncia. La votación fue unánime.

Efraín Cepeda
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 23/02/2024 - 14:57 Créditos: Facebook Efraín Cepeda

Esta semana se dio a conocer que el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, presentó su carta de renuncia a esa colectividad debido a la crisis interna generada por el debate entre aquellos que respaldan las reformas propuestas por el gobierno de Gustavo Petro y aquellos que se oponen a ellas. 

El nombramiento de la nueva ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos, fue el detonante de esta "minicrisis" dentro del Partido Conservador. Algunos 'godos' expresaron su descontento, argumentando que no se sienten representados en el gobierno con dicho nombramiento.

Por otro lado, hay quienes especulan que el presidente busca obtener votos para que sus reformas sociales sean aprobadas en el Congreso de la República mediante esta movida estratégica. Sin embargo, habrá que esperar para ver cómo se desarrollan las sesiones en el Legislativo.

Lea también (Partido Conservador no aceptó la renuncia de Efraín Cepeda a la presidencia de la colectividad)

Un día después de que se presentara la renuncia de Cepeda, el Directorio Nacional Conservador decidió no aceptar su dimisión y le otorgó un voto de confianza para que continúe liderando la colectividad.

En entrevista con el diario regional El Heraldo, Cepeda indicó que "Quiero comunicar que el Directorio no aceptó mi dimisión, sino que, por decisión unánime, ratificó mi liderazgo. Recibo esta ratificación no como un respaldo personal, sino como una renovación del compromiso de nuestro partido con sus valores y principios. Este fue el desenlace de la situación".

Frente a la pregunta si el Gobierno tuvo injerencia en algunos conservadores para que votaran a favor la renuncia de Cepeda, este respondió: "Por supuesto que sí hubo una interferencia, una injerencia del Gobierno, motivando a algunos miembros a que me aceptaran la renuncia. Pero esa intromisión está claro que cayó en terreno estéril porque fueron 18 votos a 0, de manera que uno de los grandes derrotados de ayer fue el Gobierno".

Durante la entrevista, el congresista no reveló nombres de las personas que al interior del gobierno Petro llamaron a los directores del Partido Conservador para que votaran positiva la renuncia, pero "sí me llamaron a decirme que habían recibido llamadas de Casa de Nariño".

Otras noticias

 

 

Etiquetas