Publicidad


Publicidad

Honras fúnebres de senadora Piedad Córdoba recorrerán tres ciudades de Colombia

El recorrido póstumo rendirá homenaje a los lugares que dejaron huella en su vida personal y política.

Piedad Córdoba 5
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 21/01/2024 - 15:13 Créditos: Imagen tomada de Revista El Congreso

Las exequias de la fallecida senadora Piedad Córdoba, anunciadas por sus familiares, se llevarán a cabo en tres ciudades clave en la vida de la excongresista: Quibdó, Medellín y Bogotá.

Según indicaron sus familiares, las ceremonias fúnebres iniciarán el domingo 21 de enero. Los restos de Piedad Córdoba serán trasladados a Quibdó, donde se realizará una eucaristía en la Catedral a las 5:00 p. m., seguida de una velación en el Concejo Municipal. La Gobernación del Chocó, la Alcaldía de Quibdó y la Academia de Historia del Chocó están a cargo de los preparativos.

Aunque nacida en Medellín, Córdoba tenía un fuerte vínculo con el Chocó, heredado de su familia paterna. La conexión con la región se remonta a su abuelo Diego Luis Córdoba, el primer negro en estudiar derecho en la Universidad de Medellín y pionero en el Congreso de la República en la década de 1930.

Después de la visita a Quibdó, donde se gestó la carrera política que Córdoba representó en el Congreso, así como su relación con Antioquia; los restos de la senadora se trasladarán a Bogotá para ser velados en una Cámara Ardiente en el Capitolio.

El lunes 22 de enero, el Congreso de la República, donde Córdoba trabajó durante varias décadas, la recibirá en Cámara Ardiente desde las 9 a. m. hasta las 5 p. m., según informó la familia Córdoba Ruiz, quienes además agradecieron los mensajes de apoyo y solidaridad.

Lea también: (Empresa de transporte demanda a Chicago por traslado de migrantes a varios estados)

Tras la Cámara Ardiente en el Congreso, el cuerpo de Córdoba regresará a su ciudad natal durante la noche. Las exequias concluirán en la funeraria San Vicente de Medellín desde las 2 p. m. del martes 23 de enero, donde se llevará a cabo la cristiana sepultura.

Piedad Córdoba, quien llegó al Congreso en 1992 como representante a la Cámara por Antioquia y luego al Senado, será recordada por su extensa carrera política, marcada por exilios, atentados y amenazas. Después de ser destituida por el procurador Alejandro Ordóñez, recuperó sus derechos políticos y regresó con el Pacto Histórico. Lamentablemente, su retorno a la política electoral estuvo empañado por problemas de salud, impidiéndole asumir su curul sin hacerlo desde una camilla en Medellín.

Otras noticias

 

Etiquetas