Publicidad

 

"Ha muerto Pepe Mujica, el gran revolucionario", presidente Gustavo Petro

El jefe de Estado expresó su profundo pesar por la muerte de José 'Pepe' Mujica, destacando su legado revolucionario y llamando a la unidad latinoamericana.

Petro Mujica
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 13/05/2025 - 16:05 Créditos: Red social X @petrogustavo / presidente Gustavo Petro y expresidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica

El presidente Gustavo Petro reaccionó con profunda tristeza a la noticia del fallecimiento de José 'Pepe' Mujica, describiéndolo como "el gran revolucionario, el presidente de Uruguay". Sus palabras reflejaron la admiración y el respeto que sentía por el líder uruguayo, cuya vida y legado inspiraron a muchos en América Latina.   

 En su mensaje, Petro expresó su anhelo de que América Latina algún día tenga un himno propio y que Sudamérica sea conocida como la Amazonía, simbolizando la importancia de la región y su riqueza natural. 

Le puede interesar (Pepe Mujica: Un defensor incansable de la Paz en Colombia)

El presidente aprovechó la ocasión para reiterar su llamado a la integración latinoamericana, proponiendo la creación de una "Unión Grancolombiana" inspirada en la Unión Europea. Petro considera que esta unión, centrada en el corazón de América Latina y el Caribe, sería un paso decisivo hacia la consolidación de una región fuerte y unida. 

"Hoy creo firmemente que el proyecto de integración de América Latina, pasa por construir, como la Unión Europea, una Unión Grancolombiana, que en el corazón de la América Latina y el Caribe, de el paso decisivo a la integración", declaró Petro, subrayando la urgencia y la importancia de este proyecto. 

La reacción de Petro refleja el impacto profundo que Mujica tuvo en la política latinoamericana y su visión de un futuro unido para la región. El llamado a la integración resuena con fuerza en un momento en que América Latina enfrenta desafíos comunes y busca fortalecer su voz en el escenario mundial. 

Petro, al igual que muchos líderes de la región, reconoció en Mujica un ejemplo de coherencia y compromiso con los ideales de justicia social y unidad latinoamericana.

Otras noticias

 

 

Etiquetas