Publicidad


Publicidad

Gustavo Petro invitó a las personas a tomarse las plazas públicas el día de su posesión

Este 7 de agosto se posesionará oficialmente como nuevo presidente de la República Gustavo Petro.

Gustavo Petro 25 J
Por Juan Sebastián García | Lun, 25/07/2022 - 10:50 Créditos: AFP

Este 7 de agosto se posesionará oficialmente como nuevo presidente de la República, Gustavo Petro, el mandatario tomará poder como jefe de estado en un acto simbólico en la Plaza de Bolívar.

Ante esto, Petro hizo una invitación a todos los colombianos para que se tomen las principales plazas públicas del país con el propósito de festejar su posesión como nuevo mandatario.

“Espero al pueblo bogotano y colombiano, este 7 de agosto en el centro de Bogotá. Cada plaza y plazoleta del centro tendrá una explosión de cultura y de alegría. Todas las calles, plazas del centro se llenará del propietario del Estado: el pueblo”, indicó Petro a través de sus redes sociales.

De hecho, el exalcalde de Bogotá espera convocar a más de 100.000 personas en la Plaza de Bolívar.

Así mismo, se espera que en la posesión de Gustavo Petro estén presentes los presidentes Pedro Castillo, de Perú, Gabriel Boric, de Chile; Guillermo Lasso, de Ecuador; Luis Abinader, de República Dominicana, Luis Arce, de Bolivia; Mario Abdo Benítez, de Paraguay; Eugene Rhuggenaath, de Curazao; Laurentino Cortizo, de Panamá, y Xiomara Castro, de Honduras.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas