Publicidad


Publicidad

Gustavo Petro gana elecciones presidenciales 2022

El candidato del Pacto Histórico queda como presidente de la República con un total del 79,63% de mesas informadas

GYF
Por Paula Moreno | Dom, 19/06/2022 - 17:08 Créditos: El Espectador

Luego de la segunda vuelta en la jornada electoral para la presidencia de la República se definió la victoria de Gustavo Petro como presidente de la República, con una diferencia cerca de los 700 mil votos se confirma como sucesor de Iván Duque.

Petro se consolidó como el  líder de izquierda más importante del momento, se define como un líder de izquierda "progresista" en un país que es altamente de tradicional y de derecha, como principal propuesta tiene girar a la economía alrededor de la vida, apostando a una riqueza natural y protegiendo el medio ambiente.

 

Gustavo Petro y Francia Márquez victoriosos en elecciones presidenciales/Semana
Gustavo Petro y Francia Márquez victoriosos en elecciones presidenciales/Semana

 

Durante su campaña en este 2022 siempre llegó acercándose a sectores impensables para sus campañas pasadas u logró llegar a muchos departamentos del país, el nuevo presidente de Colombia empezó a muy temprana edad su vida política como servidor público, concejal y personero, representante a la Cámara por Bogotá y hasta alcalde de la capital.

En este momento se encuentra con la vicepresidenta Francia Márquez y sus familiares, equipo de trabajo e integrantes del Pacto Histórico en el Movistar Arena mientras reciben los resultados de estas elecciones.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas