Publicidad


Publicidad

Gustavo Petro entre los presidentes peor calificados según nueva encuesta internacional

Conozca al detalle las calificaciones de los principales mandatarios a nivel mundial.

Gustavo Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 24/09/2023 - 20:33 Créditos: Presidencia de Colombia

Una encuesta periódica contratada por la firma chilena Plaza Pública, Cadem, evaluó la gestión de los principales presidentes y líderes del mundo con resultados que se hicieron públicos en las últimas horas.

Según la encuesta a 705 personas de diversas condiciones efectuada entre los días 20 a 22 de septiembre evidenció la aceptación de diversos presidentes.

Los líderes mundiales mejor evaluados son Justin Trudeau de Canadá, 78%, Nayib Bukele de Guatemala 77%, Emmanuel Macron 65% de Francia y Volodímir Zelenski de Ucrania con el 65%.

En el otro extremo se encuentran Vladimir Putin de Rusia, 17%, Alberto Fernández, 14% y Nicolás Maduro (5%).

Imagen de referencia

Con respecto al presidente Gustavo Petro la encuesta refleja una aceptación del 24% a nivel internacional reduciendo su aceptación, ya que en marzo de este año era del 27%.

Otro aspecto principal del sondeo hace referencia a Chile, en donde el 59% votaría en contra en el plebiscito constitucional y sólo 21% votaría a favor, el nivel más bajo desde marzo.
 
Entre las condiciones que podrían movilizar el voto a favor se encuentran si el texto da estabilidad al futuro del país, con 76%, si la propuesta del Consejo se aprueba de forma transversal por todos los partidos políticos, con 49%, y si el texto termina con el debate constitucional, con 46%.
 
En cambio, la posibilidad de votar en contra en diciembre se intensificaría si es que el presidente Boric llama a votar a favor (63%) o en contra (55%).

Imagen de referencia

Si José Antonio Kast llama a votar en contra, con 58%, y si la propuesta del Consejo se aprueba sólo con votos de Chile Vamos y Republicanos, también con 58%.
 
Por su parte, en la tercera semana de septiembre, 32%, aprueba y 65% desaprueba la gestión del Presidente Boric.

Respecto a su gabinete, Jaime Pizarro sigue siendo el mejor evaluado, con 76%, seguido por Manuel Monsalve con 59%. Luis Cordero es la principal novedad, con 57%, mientras Ximena Aguilera registra la caída más importante de 60% a 51%.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas