Publicidad


Publicidad

Gustavo Petro alerta de un plan en su contra para infiltrar dineros del narcotráfico en su campaña electoral

El candidato del Pacto Histórico aseguró que solamente se recibirá dinero en la gerencia nacional y por préstamos del sistema financiero

Petro denuncia narcotráfico campaña
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 09/04/2022 - 19:08 Créditos: Getty Images

En las últimas horas el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, realizó una denuncia a través de su cuenta de Twitter en la que alertó de un supuesto plan orquestado desde las cárceles para infiltrar su campaña presidencial con dineros relacionados al narcotráfico.

La denuncia del candidato presidencial desató múltiples reacciones entre políticos de otras bancadas como Santiago Valencia del Centro Democrático quien aseguró que “ya los financió el narcotráfico. Seguro los descubrieron y ahora salen a victimizarse como de costumbre”.

Por su parte, el también senador Armando Benedetti cuestionó las garantías de la campaña del Pacto Histórico. “Parece que nuestra campaña es la única que no tiene garantías de las autoridades judiciales”.

Por ahora, se sabe que Petro solicitó a sus coordinadores de campaña adoptar las medidas necesarias para evitar el ingreso de dinero de dudosa procedencia a su campaña electoral para las próximas elecciones presidenciales del 29 de mayo y aseguró que sólo se recaudará dinero en la gerencia nacional y por préstamos del sistema financiero.

Lea también