Publicidad


Publicidad

Gobierno radicó ponencia para la discusión de la Reforma Laboral

Texto fue presentado con tal solo tres firmas del Pacto Histórico. La Reforma Laboral 2.0 consta de 98 artículos.

Reforma laboral petro y Ramírez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 24/11/2023 - 17:26 Créditos: Ministerio de Trabajo

Este viernes, ante la secretaría de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes el Gobierno Nacional, en cabeza del ministerio de Trabajo, radicó el texto de la ponencia para la Reforma Laboral.

Lo que resultó particularmente notable fue la ausencia de cualquier anuncio oficial por parte del Gobierno ante la radicación de la Reforma Laboral.

Además, cabe destacar que el documento solo cuenta con tres firmas de congresistas vinculados al petrismo, incluyendo a la ponente María Fernanda Carrascal, el representante Alfredo Mondragón del Pacto Histórico y Germán Gómez de Comunes.

Le recomendamos leer (Gobierno analiza propuestas para desindexar salario mínimo de 2024)

Es relevante señalar que no solo están ausentes las firmas de los representantes de la oposición, sino que tampoco figuran aquellas de otros congresistas que respaldaron el proyecto durante el periodo anterior, cuando este no logró avanzar debido a la falta de trámite.

"El resultado del 'diálogo nacional'; de la reunión con los empresarios; del tinto con la oposición; del llamado continental a 'superar las ideologías': Radicar la reforma laboral por la puerta de atrás y sin los partidos políticos. El divorcio entre las palabras y los hechos de este gobierno garantizará su fracaso", escribió la representante Catherine Juvinao.

El reciente documento de la Reforma Laboral consta de 98 artículos y mantiene las bases del proyecto presentado por el Gobierno, incluyendo aspectos como la definición de la jornada nocturna a partir de las 7:00 p.m.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas