Publicidad


Publicidad

Gobierno Petro comienza entrega de subsidios a mayores de 80 años

Medio millón de mayores de 80 años años recibirán $223.000 de bono pensional cada mes.

gustavo petro feb 19
Por Manuel García Riaño | Jue, 29/02/2024 - 21:03 Créditos: Imagen tomada de RTVC Noticias

En el marco del Congreso Nacional de Municipios que se realiza en Cartagena, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que adultos mayores de 80 años en pobreza extrema y sin pensión del programa Colombia Mayor recibirán un subsidio de $223.000 mensual.

"Comienza el programa del bono pensional que prometí en campaña aun sin que hayan aprobado la reforma pensional que lo potenciará", dijo Petro en su cuenta de X.

Al anuncio le agregó: "Medio millón de ancianos y ancianas mayores de 80 años años recibirán 223.000 pesos de bono pensional cada mes".

Según los cálculos del Gobierno, los beneficiarios del programa Colombia Mayor verán un aumento en sus pagos mensuales, pasando de $80.000 a $223.000. El mandatario de los colombianos afirmó que este incremento es un paso importante para dignificar sus vidas.

En medio de su discurso en Cartagena, el mandatario expresó que "Si nosotros cambiamos ese sistema los recursos que el Gobierno dejaría de subsidiar en los actuales pensionados, porque ya estarían financiadas sus pensiones, se irían a los viejos y a las viejas que hoy no tienen pensión. Que son de dos a tres millones y que están en las calles de Colombia y en las plazas".

Para los adultos mayores menores de 80 años que estén activos en el programa, el mandatario afirmó que la transferencia monetaria se mantendrá en $80.000 mensuales.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas