Publicidad


Publicidad

"Colombia suspende toda compra de armas a Israel", Petro

Presidente endurece su discurso contra Israel luego del fallecimiento de 100 palestinos en el norte de Gaza.

Petro posesión
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 29/02/2024 - 14:48 Créditos: Red social X @infopresidencia

Durante el conflicto en Oriente Medio, este jueves se informó sobre el fallecimiento de más de 100 palestinos en el norte de Gaza, mientras aguardaban la distribución de asistencia humanitaria. Este trágico suceso ocurrió tras un enfrentamiento con soldados israelíes.

Conocida la noticia, el presidente de la República, Gustavo Petro, ha adoptado una postura más firme en su discurso y ha ordenado la suspensión de la compra de armas a Israel por parte de Colombia.

"Pidiendo comida, mas de 100 palestinos fueron asesinados por Netanyahu. Esto se llama genocidio y recuerda el Holocausto así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo. El mundo debe bloquear a Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel", sentenció Petro.

Esta decisión tiene un precedente importante. En noviembre de 2023, Gustavo Petro anunció que Colombia no adquiriría armas de países productores que hubieran votado en contra o se hubieran abstenido en la propuesta de cese al fuego en Gaza en las Naciones Unidas. Esto implicaba principalmente que no se comprarían armas de países como Estados Unidos.

Mientras tanto, fuentes israelíes confirmaron que sus soldados se sintieron "amenazados" y dispararon contra los palestinos, pero rechazaron asumir la responsabilidad directa del incidente. Por otro lado, el ejército israelí mencionó que algunas personas murieron aplastadas por la multitud.

Por otro lado, la Yihad Islámica ha condenado lo que ha llamado "la masacre cometida por el enemigo" contra civiles que esperaban ayuda, sosteniendo que este acto es una prueba del nivel de criminalidad alcanzado por lo que denominan "esta entidad nazi". Esta información ha sido recogida por el diario palestino Filastin, vinculado a Hamás.

Etiquetas