Publicidad


Publicidad

Gobierno Nacional y Eln se reunirán este 17 de enero

La reunión se llevará a cabo en Caracas, Venezuela.

Eln 4
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 16/01/2023 - 06:35 Créditos: Infobae

El Gobierno Nacional y la guerrilla del Eln tendrán una reunión de emergencia en Caracas, Venezuela, desde este 17 de enero.

La reunión entre ambas partes tendrá el propósito de abordar temas del cese al fuego y coordinar varios puntos de cara al segundo ciclo de conversaciones que iniciará a mediados del mes de febrero en México.

Dicha reunión se extenderá durante toda esta semana en la ciudad de Caracas, Venezuela, teniendo en cuenta que la delegación de este grupo ilegal se encuentra en dicha ciudad vecina.

Le interesa leer: ( Luz Amanda Camacho Sánchez, directora de la UAESP, renunció a su cargo )

Cabe mencionar que por medio del Decreto 0004 de 2023, el presidente de la República, Gustavo Petro, ordenó reanudar las operaciones militares en contra del grupo terrorista Eln.

"Mientras esté suspendido el Fuego Bilateral y Temporal de carácter Nacional (CFBTN) entre el Gobierno Nacional y el Eln, ordenar la reanudación de operaciones militares ofensivas y operativos policiales en contra de los miembros del Eln", dice parte del Decreto.

De hecho, la decisión del Gobierno se da luego de que dicho grupo ilegal desmintiera al presidente Petro sobre un cese bilateral al fuego y que el Gobierno convocara a la delegación de esa guerrilla a una reunión extraordinaria.

Asimismo, el Eln indicó en días pasados que: “no puede aceptar como bilateral una decisión unilateral del gobierno, que no acata la formalidad de la Mesa como el espacio convenido para llegar a entendimientos y viola los procedimientos de no difundir a la opinión pública lo que no sea de consenso. Por tanto, este decreto no compromete al ELN”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas