Publicidad


Publicidad

Gobierno indicó que por el momento Colombia no importará gas de Venezuela

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, sostuvo que su relación con Belizza Ruiz “fracasó”.

Irene Vélez 14 S
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 18/02/2023 - 17:14 Créditos: Colprensa

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, sostuvo que “no le mintió al país” en el informe sobre reservas que presentó en el sector de hidrocarburos al país.

“No le mentí al país. Eso debe quedar clarísimo. El documento al que se refería la exviceministra responde a cifras oficiales y no miente. Hubo una confusión al hacer pasar ese documento de balance de contratos por un documento de informe de reservas”, sostuvo Ruiz a Semana.

Asimismo, reiteró que lo que hizo no fue “un informe de reservas. Nunca quiso serlo, nunca se presentó como tal. En el texto, en ninguna parte, se dice eso. Lo que hicimos fue mostrar nuestro potencial gasífero”.

Le interesa leer: ( Supersociedades declara a Emilio Tapia cabeza de Centros Poblados )

De hecho, la Asociación Colombiana de Petróleos y Gas (ACP), dice Vélez, “también usa la misma forma de reservas probadas, probables, posibles y contingentes para poder hacer un análisis de potenciales reservas. Aquí no hay ninguna intención de engañar a nadie”.

Dichas cifras dan a entender que “tenemos entre 8 años en reservas probadas y hasta 11,4 años en reservas posibles. En el caso del petróleo tenemos de 7,6 años a 12,9 años”.

”Tenemos una infraestructura de gas entre ambos países, pero no sabemos su estado. Dicen de un lado y del otro que no está bien. Se tendría que analizar todo eso antes de pensar si hay una posibilidad de compra o no”, agregó la jefa de la cartera de Minas.

”Estoy tranquila, y espero que regrese a sus labores de profe y que también esté tranquila. Me parece importante que en la vida uno pueda asumir que hay momentos difíciles y que todo se recompone”, puntualizó la funcionaria.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas