Publicidad


Publicidad

Presidenta de Perú le pidió a Petro “que se dedique a gobernar Colombia”

Dina Boluarte le pidió a su homólogo que deje de estar "azuzando a la población peruana"

Dina boluarte
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 18/02/2023 - 15:45 Créditos: DW

Continúa la polémica entre la presidenta de Perú, Dina Boluarte y su homólogo colombiano, Gustavo Petro. En esta ocasión, la mandataria le pidió al jefe de estado “que se dedique a gobernar” su país y deje de estar "azuzando a la población peruana" 

"Yo desde acá le digo al señor Petro que se dedique a gobernar Colombia, que también sus calles se están llenando de protestas y que nos deje a nosotros los peruanos resolver los nuestros", indicó la mandataria en una rueda de prensa.

La jefa de estado sostuvo que lamenta "mucho que ciertos presidentes" de la región opinen al respecto de la situación política y social que afronta Perú en ese momento, la cual ha dejado un saldo de 70 personas muertas.

Le interesa leer: ( Integrantes de la banda ‘Los Residentes’ fueron capturados en Bogotá )

"Yo creo que no es ajena para él la situación política que estamos viviendo, y desde afuera seguir azuzando a la población peruana es triste, rechazamos todo tipo de injerencia hacia nuestra historia", añadió.

Cabe mencionar que Boluarte asumió la Presidencia el 7 de diciembre pasado por sucesión constitucional, después de que el Congreso destituyera a Castillo tras su polémica declaraciones de que iba a disolver la cámara.

De hecho, el Congreso de Perú declaró al presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, como persona no grata, por sus declaraciones en contra de la Policía Nacional de dicho país y además se pidió que el mandatario colombiano no ingrese al territorio nacional de Perú. 

Esta decisión fue votada a favor por 72 personas, obtuvo 29 en contra y 7 abstenciones del pleno legislativo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas