Publicidad


Publicidad

Gobierno firmó decreto que garantiza gratuidad de matrículas para educación superior

Estudiantes de estratos 1,2 y 3 se verían beneficiados con esto.

Gobierno firmó decreto que garantiza gratuidad de matrículas para educación superior
Por Juan Sebastián García | Mar, 07/12/2021 - 16:22 Créditos: La FM

María Victoria Angulo, ministra de Educación, expresó que el Gobierno nacional ya firmó el decreto que daría gratuidad en la matrícula en instituciones de educación superior públicas.

Esta iniciativa entró en vigencia de la Ley de Inversión Social, la cual establece unos estímulos y alivios a los usuarios de créditos educativos con el Icetex.

Imagen de referencia
María Victoria Angulo, ministra de Educación.

“Han sido tres años de trabajo con el programa Generación E, que nos han permitido beneficiar a más de 247 mil estudiantes vulnerables con acceso, permanencia y graduación a la Educación Superior” indicó la ministra Angulo.

“Con la puesta en marcha de la política de gratuidad, se logrará desde este semestre beneficiar a más de 700 mil estudiantes más vulnerables de estrato 1, 2 y 3, lo que se traduce en igualdad de oportunidades y se ratifica nuestro compromiso con los jóvenes colombianos” añadió la funcionaria.

Así mismo, la ministra hizo énfasis en que la aprobación de la gratuidad, establecida en el artículo 27, es trascendental para seguir con el proceso de igualdad de oportunidades en la educación superior de los jóvenes.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas