Publicidad


Publicidad

Gobierno extraditará narcos del Clan del Golfo que pidieron ingresar a la ‘paz total’

Los sujetos fueron identificados como: Edinson Mosquera Ibargüen, Cesar Levis García Machado y Vaby Medina Martínez.

Eposas 11
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 13/01/2023 - 06:38 Créditos: Concepción al día

El presidente de la República, Gustavo Petro, continúa accediendo y firmando a las extradiciones de narcotraficantes que son solicitados por la justicia de Estados Unidos, los últimos cuatro, pertenecientes al Clan del Golfo.

Las personas extraditadas fueron identificadas como:  Edinson Mosquera Ibargüen, Cesar Levis García Machado y Vaby Medina Martínez, a quienes se le fue negado un recurso para frenar su extradición de Colombia a Estados Unidos.

De hecho, en la presentación de los recursos de reposición, los criminales buscaron ser parte de la política de ‘paz total’ del Gobierno, según se dio a conocer en su momento de furor.

Le interesa leer: ( Juan Fernando Quintero no se vestirá con la camiseta del Junior de Barranquilla )

“Incluirlos en el eventual proceso como el que se pretende impulsar referenciando la paz total a fin de dar claridad y esclarecer los hechos en el marco de la verdad que necesita Colombia para la construcción de una paz total y duradera”, dice parte del documento presentado.

Ante esto, el Gobierno nacional negó la petición y dejó en firme la salida hacia Estados Unidos de los señalados por crímenes relacionados con el narcotráfico.

“El presente caso no se enmarca en lo que se ha legislado sobre la política de paz, debiéndose resaltar que dentro del expediente de extradición no reposa información que evidencie la necesidad de realizar un análisis de este caso frente a la política de paz definida en la ley”, indicó la respuesta del Gobierno.

Los criminales que serán extraditados son pertenecientes a la criminal del Clan del Golfo y son cercanos al extraditado, alias 'Otoniel', estos sujetos fueron capturados en un operativo de las autoridades en agosto de 2021 en el departamento de Antioquia.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas