Publicidad


Publicidad

Gobierno entrega parte de tranquilidad previo a las elecciones presidenciales

Según el Plan Democracia, 320.000 hombres y mujeres de la Fuerza Pública estarán desplegados en todo el territorio nacional, quienes garantizarán la seguridad en las elecciones

Duque ceremonia Ascenso
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 16/06/2022 - 16:20 Créditos: Foto: https://idm.presidencia.gov.co/

Desde la Escuela Militar de Cadetes, José María Córdoba, el presidente de la República, Iván Duque, entregó este jueves un mensaje de tranquilidad a los colombianos para ejercer su derecho al voto el próximo domingo 19 de junio.

"Los colombianos podrán ejercer su derecho al voto en libertad, libre de presiones o temores, y con total garantía, gracias al Plan Democracia puesto en marcha por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en todo el territorio nacional", dijo Duque en la ceremonia de ascenso a subtenientes de 196 cadetes.

El primer mandatario de los colombianos expresó que todos los colombianos deben salir a ejercer su derecho al voto y que el resultado, sea el que sea, será atacado porque fue el mandato del pueblo colombiano.

"Es muy importante que nosotros salgamos a votar este fin de semana con alegría, con entusiasmo, sin odios, sin presiones, sin temores; que tengamos siempre la certeza de que el veredicto de las urnas será siempre respetado por toda la nación, por el Presidente de la República, por las Fuerzas Militares, por todas las instituciones", dijo Duque.

Según el Plan Democracia, 320.000 hombres y mujeres de la Fuerza Pública estarán desplegados en todo el territorio nacional, quienes garantizarán la seguridad en las elecciones.

El ministro de Defensa, Diego Molano, sostuvo en días pasados que en los 12.000 puestos de votación habrá un Policía o un Soldado antes, durante y después de esta jornada electoral.  

Etiquetas