Publicidad


Publicidad

Gobierno de Colombia informa que Juan Guaidó no fue invitado a conferencia sobre Venezuela

Al parecer el canciller Álvaro Leyva Durán no tuvo en cuenta la presencia del opositor venezolano. Sin embargo Guaidó anunció que ya se encuentra en territorio colombiano.

Asamblea opositora ratificó a Juan Guaidó como ‘presidente interino’ de Venezuela
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 24/04/2023 - 12:58 Créditos: El Carabobeño

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el opositor venezolano Juan Guaidó, no asistirá a la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela, la cual se realizará este 25 de abril en Bogotá y en la que participarán varios países invitados. 

Según el Ministerio, el canciller Álvaro Leyva Durán no ha invitado a este espacio al señor Juan Guaidó, por lo cual no se cuenta con su asistencia a la Conferencia. "Como se ha manifestado de manera pública y reiterada, la Conferencia es un espacio de encuentro con parte de la comunidad internacional", se lee en el comunicado que emitió la Cancillería.

Lea también (Procuraduría investiga a funcionario de la alcaldía de Mocoa por agredir a una mujer)

Sin embargo, es importante mencionar que este mismo lunes 24 de abril, Guaidó anunció que se encontraba en Colombia con el fin de luchar por unas elecciones presidenciales libres y justas en su país. El político indicó que llegó al territorio colombiano a pie. "Acabo de llegar a Colombia, de la misma manera que lo han hecho millones de venezolanos antes que yo, a pie. He venido en el marco de la cumbre convocada por el presidente Petro para este martes 25 de abril". 

También denunció que el gobierno de Maduro ha hecho nuevamente amenazas en su contra con el objetivo de callar su voz. "A pesar del riesgo que implica salir nuevamente a buscar apoyo del mundo para los venezolanos, como lo he hecho antes, no voy a dejar de hacerlo". 

Cabe resaltar que el exdiputado tiene prohibida la salida de Venezuela por tener abiertos múltiples procesos judiciales en su contra. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas