Publicidad


Publicidad

Germán Vargas Lleras critica duramente al gobierno por falta de acción en infraestructura

Argumenta que solo el 11,21 % del presupuesto de inversión se ha ejecutado en los primeros siete meses del año.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 30/07/2023 - 09:30


Germán Vargas Lleras, exvicepresidente, exsenador y líder del partido de oposición Cambio Radical, critica duramente al actual gobierno por su presunto desinterés en el sector de la infraestructura. 

En su columna titulada "Nada de nada", Vargas Lleras lamenta la falta de licitaciones para nuevas obras de infraestructura y la aparente apatía del gobierno para finalizar las que ya están en marcha.

Vargas Lleras también apunta a decisiones como la congelación de peajes, que según él, ha impactado negativamente en el sector, generando demandas contra el Estado por valor de 7 billones de pesos. 

Critica específicamente al exministro Guillermo Reyes, a quien acusa de ser un "charlatán" y afirma que su decisión de congelar los peajes ha costado un billón de pesos este año sin compensación para los concesionarios.

El líder de Cambio Radical expresa su escepticismo sobre las promesas del actual ministro de Transporte de considerar aumentos en los peajes, pero sin comprometerse con fechas. Sugiere que este tipo de falta de acción y compromiso están paralizando el sector. Además, Vargas Lleras argumenta que la falta de acción del gobierno no se limita a la infraestructura. 

Menciona la inacción ante los bloqueos y las manifestaciones en las carreteras, así como el bajo rendimiento en términos de inversión en transporte. De acuerdo con él, solo el 11,21 % del presupuesto de inversión se ha ejecutado en los primeros siete meses del año.

“Transcurridos ya siete meses de este año, la ejecución presupuestal del rubro inversiones de todo el sector transporte alcanza un muy decepcionante 11,21 % (1,16 billones contra 10,37 billones apropiados). Particularmente el Invías tiene una ejecución presupuestal del 22,75 %. 

La Aerocivil va en 7,94 % y la peor librada es la ANI, que tiene ejecutado el 2,39 %. Estos datos confirman que las obras poco o nada les interesan”, aseguró.

Le puede interesar:

Etiquetas