Publicidad


Publicidad

Germán Vargas Lleras advierte impacto de las marchas en contra del gobierno Petro

Predice que el rechazo masivo a las reformas del gobierno se manifestaría en las elecciones de octubre.

Germán Vargas Lleras - Cambio Radical
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 25/06/2023 - 10:42 Créditos: Guillermo Torres - Semana

Germán Vargas Lleras, el expresidente de la República, exministro y líder natural del partido de oposición Cambio Radical, publicó este domingo su columna de opinión titulada "A marchar".

En esta, destacó el rechazo masivo por parte de los ciudadanos a las reformas propuestas por el gobierno del cambio, durante las multitudinarias marchas del 20 de junio, al concluir el primer año de la legislatura.

Vargas Lleras observó que el 20 de junio no fue un día marcado por las protestas de los sindicatos y organizaciones habituales, sino por la movilización espontánea de miles de ciudadanos que expresaron su descontento con el gobierno y su dirección. Los manifestantes no solo rechazaron las reformas de salud, laboral y de pensiones, sino que también cuestionaron el proyecto de ley de sometimiento y la ley de política criminal y penitenciaria.

Según el exministro, los ciudadanos se oponen a la reforma de salud, argumentando que representaría un retroceso de 30 años, y se resisten a la estatización y politización del sistema. 

Asimismo, denunciaron que la reforma laboral sólo beneficia a menos del 5% de los trabajadores sindicalizados y no ayuda a los millones de trabajadores informales y desempleados del país.

El ex presidente también señaló la resistencia de los ciudadanos a los cambios propuestos al régimen de pensiones y su rechazo al proyecto de ley de sometimiento, que liberaría a miles de delincuentes. 

Afirmó que el proyecto de ley de consumo de drogas recreativas, que según él es rechazado por el 90% de las familias colombianas, fue descartado el mismo día debido a las protestas.

En su columna, Vargas Lleras cuestionó varios proyectos del gobierno, incluyendo una propuesta para la creación de una nueva sala en la Corte Suprema y una corte rural y agraria, y sugirió que las marchas habían tenido un impacto significativo en la caída de estos proyectos.

Finalmente, advirtió sobre las posibles consecuencias políticas de las protestas y predijo que el rechazo masivo a las reformas del gobierno se manifestaría en las elecciones de octubre. Sin embargo, a pesar de la respuesta pública, sugiere que el gobierno sigue sin prestar atención a las demandas de los ciudadanos y que probablemente presentará sus propuestas nuevamente en julio.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas