Publicidad


Publicidad

Gabriel Boric ofreció Chile como sede para diálogos con el ELN

La electa vicepresidenta, Francia Márquez, detalló la voluntad de paz del presidente chileno. El encuentro también fue con la primera dama, Irina Karamanos.

Chile ofreció ser sede para diálogos con el ELN
Por LeidyHernandez | Jue, 28/07/2022 - 19:45 Créditos: Francia Márquez

La electa vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, se reunió con el presidente chileno, Gabriel Boric. El encuentro dejó expectativas de diálogos de paz, esperanza y alegría.

Por medio de redes sociales, tanto Boric como Márquez dejaron ver momentos del encuentro. Por un lado, la próximo vicepresenta del país agradeció la "fraterna acogida" y agregó:

Valoramos su disposición para trabajar en una nueva política de drogas, en contra del racismo, el cambio climático y en favor de la justicia de género

De la misma forma, Boric se mostró honrado por el recibimiento de la "gran lideresa y defensora medioambiental con quien comparto la visión de unión de nuestros pueblos y América Latina".

 

Sobre el encuentro, Boric expresó que mira "con mucha esperanza y alegría lo que está pasando en Colombia!". Entre otras cosas, el mandatario ofreció a Chile como sede para retomar los diálogos con el ELN.

La vicepresidenta electa también detalló que el mandatario chileno le mostró su voluntad para constuir la ‘paz total’ planteada por ella y Gustavo Petro desde su campaña rumbo a la Casa de Nariño.

El encuentro que se llevó a cabo en el Palacio de la Moneda y también contó con la presencia de la primera dama de ese país, Irina Karamanos.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas