Publicidad


Publicidad

Francia Márquez denuncia amenazas de muerte

La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro dio a conocer un panfleto de las Águilas Negras. Pidió al presidente Duque protección para ella y su familia.

Francia Márquez denuncia amenazas de muerte
Por LeidyHernandez | Lun, 28/03/2022 - 06:49 Créditos: franciamarquezm

La candidata a la vicepresidencial, Francia Márquez, denunció una nueva amenaza de muerte en su contra. Por medio de Twitter dio a conocer dos panfletos de las autodenominadas Águilas Negras donde ha sido declarada como 'objetivo militar'.

fm
Panfleto de las Águilas Negras donde Márquez es declarada 'objetivo militar' / Francia Márquez

 

Ante la situación de seguridad, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, solicitó protección para ella y su familia al presidente de la República, Iván Duque. Así mismo, hizo un llamado a la Fiscalía General. Por medio de sus redes, la líder ambiental y de derechos humanos escribió:

No es suficiente las calumnias, las manifestaciones racistas, sino que en menos de un mes me han amenazado de mueres 2 veces, junto a otros líderes sociales Señor Presidente Ivan Duque le solicito garantizar mi integridad física, la de mi familia y d los líderes mencionados aquí

 

De la misma forma, le pidió a la Fiscalía General que investigue las amenazas y que no reine la impunidad. "Espero que la Fiscalía General de la Nación pueda investigar estos hechos. Ojalá esta vez no gane la impunidad”, agregó.

En una de las cartas amenazantes se lee:

Todo lo que huela a izquierda y quieran desestabilizar al país, los líderes, partidos políticos que apoyen al comunista Petro, quien este valen tonando cantaritos al congreso y presidencia son objetivo militar quien quiera cambiar las reglas del país [Sic]

Es de resaltar que según Francia, ha tenido problemas con el funcionamiento del esquema de seguridad a su cargo. “A esto se le suma todos los inconvenientes que he tenido con el funcionamiento de mi esquema de protección”, concluyó la candidata vicepresidencial.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas