Publicidad


Publicidad

Fiscal Francisco Barbosa insiste en qué hay un plan de desprestigio en su contra

Denuncias periodísticas tienen en el ojo del huracán su administración.

Fiscal general, Francisco Barbosa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 17/11/2023 - 09:16 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En un reciente episodio de "El Reporte Coronell" de periodista Daniel Coronell en La W Radio, se puso de manifiesto un escándalo de proporciones alarmantes relacionado con dos miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, conocido como CTI. 

Estos agentes acusaron públicamente a Francisco Javier Martínez Ardila, director del CTI en Buenaventura, de presunta implicación en actividades de narcotráfico. 

Además, hicieron la sorprendente afirmación de que la vicefiscal general, Martha Mancera, no solo tenía conocimiento de sus denuncias, sino que en lugar de iniciar una investigación contra el jefe del CTI en Buenaventura, tomó medidas en su contra.

Este asunto tomó un giro aún más intrigante Francisco Barbosa, el fiscal general de la Nación, fue cuestionado sobre el tema. 

En lugar de desestimar las acusaciones, Barbosa defendió vigorosamente a su vicefiscal, evocando la posibilidad de una campaña de desprestigio en su contra. 

Curiosamente, Barbosa desvió la responsabilidad hacia el presidente Gustavo Petro, sugiriendo que el Gobierno estaría detrás de esta aparente persecución.

El fiscal Barbosa declaró: "Hay temas que empezarán a surgir una vez se empiece a acercar el fin de mi periodo como fiscal general para intentar acabar la honra de la vicefiscal(…) Lo que sé es que hay casos de funcionarios del CTI imputados y acusados por relación con narcotráfico, lo que está pasando es que cuando los funcionarios que se sienten afectados por una decisión judicial terminan acusando a quien está al frente (en este caso, Mancera)”.

Esta afirmación plantea la pregunta crucial: ¿Está el Gobierno buscando deliberadamente desprestigiar a la vicefiscal Mancera? Barbosa no titubeó al atribuir la responsabilidad a actores dentro del Gobierno de Gustavo Petro. 

Declaró enfáticamente: “Todo esto hace parte de lo que están haciendo distintos actores en el país, desde hace un mes yo sabía de la estrategia de desprestigio que se venía contra la vicefiscal desde el Gobierno Nacional. El presidente sabe de lo que estoy hablando”.

Además, Barbosa elogió la trayectoria de la vicefiscal Mancera, destacando sus 30 años de servicio en la entidad y su capacidad para trabajar en armonía con varios fiscales a lo largo del tiempo. Sostuvo que los ataques de los funcionarios del CTI relacionados con el narcotráfico eran una muestra del sólido desempeño de Mancera en su cargo.

Finalmente, el fiscal Barbosa concluyó afirmando que permanece tranquilo ante los ataques y los intentos de desprestigio, y que se defenderán en consecuencia. 

También insinuó una confrontación con miembros del Gobierno, mencionando proyectos que buscan enjuiciarlo mediante una supuesta "Ley Barbosa". Sin embargo, expresó la creencia de que la población puede distinguir entre aquellos que están del lado de la legalidad y la institucionalidad y quienes podrían estar alineados con la criminalidad.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas