Publicidad


Publicidad

Finalizó reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez

El encuentro duró cerca de tres horas en el norte de Bogotá. Tema en común, el Acuerdo Nacional propuesto por el presidente electo. Ambo estuvieron acompañados de asesores

Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez reunión
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 29/06/2022 - 14:02 Créditos: Foto: redes sociales

El encuentro previsto para este miércoles entre el presidente electo, Gustavo Petro y el exvicepresidente, Álvaro Uribe Vélez, que tenía en expectativa al mundo político en Colombia, finalizó tras varias horas de reunión.

La reunión comenzó sobre las 11:10 a.m., en la oficina del abogado Héctor Carvajal, norte de Bogotá. En un primer momento, el encuentro fue a puerta cerrada entre Uribe y Petro que duró cerca de 30 minutos.

En un segundo momento, Petro y Uribe, volvieron a reunirse pero esta vez acompañados de sus asesores más cercanos.

Uribe y Petro
Reunión entre el expresidente Álvaro Uribe y el presidente electo, Gustavo Petro


Por el lado del presidente electo, estuvo Alfonso Prada, exjefe de debate de campaña y ahora al frente del empalme del ministerio del Interior y el senador Alexander López Maya.

Por su parte, el expresidente Uribe, estuvo acompañado de los congresistas Ciro Ramírez (vocero del Senado), Juan Fernando Espinel (Vocero en la Cámara de Representantes) y Alirio Barrera (excandidato presidencial del Centro Democrático). También estuvo presente la directora nacional del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez.

Sobre la 1:30 p.m., finalizó el encuentro entre ambos políticos, considerada una reunión histórica para el país. Pues Uribe y Petro siempre han estado en bandos contrarios y han tenido fuertes enfrentamientos en el Senado de la República.

"En ese diálogo franco escuchamos al señor presidente Gustavo Petro, tuvimos la oportunidad de decirle que compartimos el esfuerzo para que el país salga de la pobreza, pero sin afectar el sector privado"

"Examinamos varios temas. Hablamos de exenciones. Expresamos nuestra preocupación por el impuesto al patrimonio", continuó diciendo Uribe.

Aún no se conoce declaración oficial por parte del presidente electo. 

También le puede interesar

 

Etiquetas