Publicidad


Publicidad

Expresidentes Santos y Samper pidieron a Joe Biden retirar bloqueos a Cuba

17 exmandatarios pidieron que Cuba salga de la lista de países patrocinadores de terrorismo.

Cuba bandera
Por Juan Sebastián García | Mié, 02/11/2022 - 16:00 Créditos: Brasil de Fato

Varios exlíderes de América Latina como el expresidente Ernesto Samper, Juan Manuel Santos, Evo Morales, entre otros, realizaron una petición al jefe de estado de Estados Unidos, Joe Biden, para que se le sean retirados los bloqueos a Cuba. 

Los exmandatarios expresaron su petición por medio de una misiva donde muestran su preocupación por la situación humanitario de Cuba, solicitando retirar a dicho país de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo.

En la carta indicaron su “preocupación sobre el dramático contexto de Cuba, agravado por el reciente paso del huracán Ian”. 

Le interesar leer: 

 

De hecho, Cuba atraviesa por “dificultades en el acceso a medicamentos, la llegada de ayudas humanitarias, restricciones a los servicios financieros, al turismo y a inversiones de terceros”, dice parte de la misiva. 

Estas sanciones tienen varias consecuencias nocivas a para los cubanoamericanos “pierden el derecho a visitar a sus familiares y las restricciones en el consumo turístico cercenan la recuperación económica, más aún, después de la pandemia”.

Los exmandatarios le piden al jefe de estado de EE.UU solidarizarse con la situación que “padecen miles de cubanos y que levante las restricciones que afectan a los más vulnerables”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas