Publicidad


Publicidad

Expresidente Álvaro Uribe Vélez será llamado a juicio

Es la primera vez que un expresidente colombiano enfrentará un juicio penal. Este viernes se hará oficial la decisión de no precluir su proceso.

Expresidente Uribe nueva
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 05/10/2023 - 17:32 Créditos: Twitter Álvaro Uribe Vélez

El Tribunal Superior de Bogotá negó al expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, la preclusión de su caso y por ende irá a juicio por los delitos de fraude procesal y manipulación de testigos.

Según el mandatario el Tribunal Superior de Bogotá "Me niega la Preclusión y ordenan llevarme a juicio". 

"Sobre la noticia que me niegan la Preclusión y me llaman a juicio haré unas referencias en Cartagena, ciudad donde participo en un foro de seguridad", dijo el exsenador.

Le recomendamos leer (Presidente Petro se va con toda contra el seguro obligatorio Soat)

Después de un extenso período de tiempo, los magistrados han tomado una decisión que se hará pública mañana durante la audiencia en la que está programada la comparecencia del exmandatario.

Dicha audiencia se llevará a cabo a las 2:00 p.m., y será en el Tribunal Superior de Bogotá, donde se confirmará la resolución del Juzgado 41 Penal de Conocimiento que determinó no precluir su proceso.

Una vez que este fallo en contra del expresidente de la República se haga oficial, la Fiscalía General deberá presentar de manera inmediata el escrito de acusación para proceder a citarlo a juicio.

La preclusión ya había sido rechazada en primera instancia por un juez, y la Fiscalía apeló esa decisión. Esto llevó a que los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá tuvieran que tomar esta decisión final sobre el asunto.

En el caso por el delito de soborno a testigos, se investiga si el expresidente Uribe presionó, a través de su exabogado Diego Cadena, a los testigos Juan Guillermo Monsalve, Carlos Enrique Vélez, Juan Carlos 'el tuso' Sierra, entre otros.  

Otras noticias

 

 

Etiquetas