Publicidad


Publicidad

Este lunes reanudan audiencia del caso Álvaro Uribe Vélez

La audiencia contará con la presencia y declaración de testigos claves dentro del caso

Reanudan audiencia Uribe
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 03/10/2021 - 20:47 Créditos: Colprensa

Este lunes 4 de octubre de reanudará la audiencia del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el que es juzgado por su presunta participación en los delitos de fraude procesal y soborno a testigos.

Gabriel Jaimes Durán, el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, presentó sus argumentos ante el juzgado 28 de conocimiento de Bogotá para que el ente acusador cierre el caso por falta de pruebas que lo vinculen con los hechos ejecutados por su ex abogado Diego Cadena.

De acuerdo con sus argumentos, Uribe nunca autorizó ni tuvo conocimiento del plan de su abogado con diferentes exparamilitares. 

“Diego Cadena deberá rendir sus cuentas personales ante la justicia, pero en lo que respecta a Álvaro Uribe frente a este hecho no existe medio de conocimiento alguno que demuestre que esa eventual conducta en la que estaría incurso Cadena ha podido obedecer a instrucciones de Álvaro Uribe Vélez”, señaló el fiscal en la última audiencia sobre el caso.

Por ahora, el fiscal solicitó compulsar copias para investigar al senador Iván Cepeda y a su vez, investigar al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.

En la audiencia de este lunes, se contará con la presencia de testigos como el abogado Reinaldo Villalba, quien representa al senador Iván Cepeda Castro, así como al jurista Miguel Ángel del Río Malo, defensor de Deyanira Gómez, exesposa de Monsalve y finalmente presentará sus argumentos el exfiscal General, Eduardo Montealegre y el exvicefiscal, Jorge Fernando Perdomo, quienes rendirán declaraciones que serían vitales para el desarrollo del caso del expresidente.

De la audiencia, se espera que el juez fije una fecha en la que tome la decisión final del caso.

Lea también

 

 

 

Etiquetas