Publicidad


Publicidad

Estados Unidos preocupado por elecciones presidenciales en Colombia

El tema está siendo tratado por ambos países. Embajador Goldberg pide blindar las elecciones

Firma Goldberg
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 26/04/2022 - 18:22 Créditos: Foto: Twitter @USEmbassyBogota

A poco más de un mes que se realice la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, el embajador de Estados Unidos en el país, Philip Goldberg, mostró preocupación por los comicios del próximo 29 de mayo.

El embajador Goldberg advirtió sobre una posible injerencia extranjera y pidió a Colombia blindar el proceso electoral.

"Nos preocupa el tema de la posible intervención de otros países y estamos trabajando con el gobierno y con todas las autoridades para prevenir esa intrusión en la campaña", dijo Goldberg.

El anuncio lo hizo en medio de la firma de la alianza entre Colombia y Estados Unidos por la cooperación para la protección de niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, la canciller y vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, indicó que desde inteligencia militar adelantan acciones para identificar posibles injerencias extranjeras en las próximas elecciones.

En cuanto a la Alianza de Cooperación para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes entre Colombia y Estados Unidos, busca complementar la cooperación actual entre los dos países en asuntos relacionados con la trata de niñas, niños y adolescentes.  

Esta asociación se basará en un plan quinquenal desarrollado conjuntamente entre ambos países e incluiría US$10 millones de dólares en asistencia estadounidense otorgada a la sociedad civil y organizaciones internacionales.

Etiquetas