Publicidad


Publicidad

"Entregaremos el mandato a los cuatro años", Gustavo Petro

Aseguró que el único gobierno de largo plazo que hubo en Colombia fue el del expresidente Álvaro Uribe

Petro campaña
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 05/04/2022 - 16:18 Créditos: Foto: Twitter @ColombiaHumana_

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, salió en defensa de su vicepresidenta, Francia Márquez y aclaró que si llega a la Casa de Nariño, entregará el mandato a los cuatro años.

La defensa de su vicepresidenta la hizo Petro luego de que la senadora María Fernanda Cabal, citara un trino en el cual se observa a Francia Márquez, en campaña explicando el plan de Gobierno del Pacto Histórico.

"Una vez lleguemos a la presidencia de Colombia tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para construir un gobierno desde abajo, un gobierno del pueblo, un gobierno de manera colectiva un gobierno que se descentralice, no solo en términos físicos sino de proyección. Este es un proyecto a largo plazo", dijo Márquez en medio de aplausos.

A lo que la senadora Cabal replicó diciendo "El peligro es real. Dice esta señora que la idea de gobierno de Petro, es uno de "largo plazo", ¿será que no estamos entendiendo que nos anuncian la dictadura comunista?".

Luego de la réplica, el candidato Petro respondió a la senadora Cabal y afirmó "El único gobierno de largo plazo que hubo en Colombia es el de Uribe, que ya quiere poner a Duque II. 20 años de gobierno. Nosotros entregaremos el mandato a los 4 años". 

Mientras tanto, Petro recibió este martes el apoyo de un grupo nutrido del partido Alianza Verde. Una de las nuevas caras que se suma a su candidatura es la de la senadora Sandra Ortiz.

Etiquetas