Publicidad


Publicidad

Elecciones 29 de Octubre: ¿Cómo saber en qué mesa me toca votar?

Las urnas estarán abiertas desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde del próximo domingo.

MESA DE VOTACIÓN
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 26/10/2023 - 11:49 Créditos: cnnespanol.cnn.com

El próximo domingo, 29 de octubre de 2023, los ciudadanos de Colombia tienen una cita importante con la democracia, ya que se llevarán a cabo las Elecciones Regionales. Estas elecciones marcan la oportunidad para elegir alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles que liderarán y tomarán decisiones clave para las comunidades en el período constitucional 2024-2027. 

Horario de votación

Las urnas estarán abiertas desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Se recomienda a los votantes acudir temprano para evitar posibles congestiones en los centros de votación durante el día. Recuerda que es obligatorio presentar la cédula de ciudadanía o la cédula digital para recibir el tarjetón electoral.

Consultar el lugar de votación

La Registraduría Nacional pone a disposición de los ciudadanos una herramienta en línea para consultar su lugar de votación y mesa. Aquí el paso a paso: 

1. Ingrese a este enlace: Lugar de votación

2. Ingrese el número de documento de identidad.

3. De clic en la opción "No soy un robot" y luego en "Continuar".

4. Finalmente le aparecerá la información del lugar y mesa de votación asignada.

Lea también (Elecciones: en riesgo 133 municipios de 24 departamento)

Medidas de seguridad para las elecciones de 2023

El Gobierno ha establecido medidas de seguridad para garantizar un proceso electoral tranquilo y justo. Desde las 6:00 de la tarde del sábado 28 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del lunes 30 de octubre, estará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el país. Además, se prohíben reuniones públicas de carácter político durante esta semana y hasta el 30 de octubre. El día de las elecciones, toda propaganda y entrevistas con fines políticos electorales en los medios de comunicación estarán prohibidas.

Beneficios al votar

Ejercer tu derecho al voto no solo es un deber cívico, sino que también conlleva beneficios. Los estudiantes de instituciones oficiales de educación superior recibirán un descuento del 10% en la matrícula. Además, tendrán derecho a medio día de descanso compensatorio remunerado. Para los jóvenes que deben prestar servicio militar obligatorio, votar les otorgará una rebaja de un mes en el tiempo de prestación de este servicio. También, se ofrece un descuento del 10% en el costo del trámite y expedición de duplicados de la Libreta Militar o duplicados de la cédula de ciudadanía para estudiantes de instituciones oficiales de educación superior. 

 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas