Publicidad


Publicidad

El mensaje del presidente ruso, Vladimir Putin, al electo presidente Gustavo Petro

"Las relaciones ruso-colombianas tradicionalmente tienen un carácter amistoso", dice parte del mensaje. Putin desea éxitos, buena salud y bienestar a Petro.

Presidente ruso, Vladimir Putin felicitó a Gustavo Petro
Por LeidyHernandez | Jue, 23/06/2022 - 08:56 Créditos: Instagram Vladimir Putin

Tras tres días de conocerse a Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, continúan llegando mensajes de felicitaciones. El turno fue de Vladimir Putin, presidente ruso al frente de la invasión a Ucrania.

Por medio de la Embajada de Rusia en Colombia, Putin envió un mensaje al electo presidente:

Acepte mis más sinceras felicitaciones con el motivo de su elección al cargo del Presidente de la República de Colombia

El mandatario ruso recordó a Petro que "las relaciones ruso-colombianas tradicionalmente tienen un carácter amistoso". Así mismo, le manifestó que espera que en la labor de mandatario del Estado contribuya "al desarrollo ulterior de los lazos de cooperación bilateral mutuamente ventajosa en diferentes campos".

 

El mensaje de Vladimir Putin terminó deseando a Petro “éxitos, así como buena salud y bienestar”.

Importante destacar que el electo presidente colombiano ha rechazado las agresiones militares de Vladimir Putin hacia el sur y oriente de Ucrania. Petro manifestó antes de su elección como presidente:

Toda aquella actividad humana internacional de carácter político, económico o ambiental que destruya o amenace deliberadamente la vida debe ser rechazada por Colombia, tal como la guerra, sea interna o internacional, y buscar, de paso, la construcción de mecanismos que se reconcilien con la vida

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas