Publicidad


Publicidad

El Hombre Marlboro busca convertirse en alcalde de Maicao

Exsenador presenta su candidatura respaldada por el Movimiento Independiente Alternativo y recibe apoyo masivo en su regreso a la política local.

HOMBRE MARLBORO
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 11/07/2023 - 11:18 Créditos: Instagram @santa.lopesierra

Después de cumplir una condena de 25 años por narcotráfico en Estados Unidos, Samuel Santander Lopesierra, también conocido como "Hombre Marlboro", ha regresado a la política en su ciudad natal, Maicao, con el objetivo de convertirse en el próximo alcalde.

Con una trayectoria previa como concejal, diputado y senador, este economista ha presentado una solicitud respaldada por 63,825 firmas recogidas en los últimos dos meses por el Movimiento Independiente Alternativo.

La entrega de la solicitud al registrador de Maicao el pasado 10 de julio fue un evento destacado que atrajo a una multitud. Una caravana con tambores, papayera y sirenas acompañó al "Hombre Marlboro" mientras era recibido con aplausos y rodeado por sus seguidores. En sus redes sociales, el candidato afirmó que su postulación era "la voluntad de Dios y del pueblo", mientras se le describía como una persona con la preparación, conocimiento y experiencia necesaria para gobernar.

Lea también (Historia del sacerdote que abusó sexualmente de una mujer en Villa de Leyva)

El Movimiento Independiente Alternativo, que ya había sido inscrito por el candidato en marzo como parte de sus estrategias políticas, respalda su aspiración a la alcaldía de Maicao. 

El exsenador se une a una lista de 11 personas que también están postulando para el cargo de alcalde en Maicao. Aunque en la campaña presidencial anterior, el "Hombre Marlboro" respaldó al Pacto Histórico liderado por Gustavo Petro, en esta ocasión ha decidido lanzar su candidatura a través de un grupo significativo de ciudadanos que no están afiliados a dicha coalición política.

Samuel Santander Lopesierra aumentó su notoriedad pública en marzo de este año por los señalamientos de Day Vásquez expareja de Nicolás Petro, quien denunció que le giró millonarios recursos a la campaña presidencial de Gustavo Petro, pero estos terminaron en los bolsillos del hijo del primer mandatario.

Por estos hechos y ante los señalamientos de Vásquez la Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación en contra de Nicolás Petro por el presunto delito de lavado de activos.

En respuesta a la investigación, los abogados del Nicolás Petro recusaron al fiscal Francisco Barbosa, pero la semana pasada la Corte Suprema de Justicia emitió concepto y no aceptó la referida acusación.

En este contexto, se esperan nuevas decisiones de la Fiscalía dentro del proceso que adelanta contra Nicolás Petro.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas