Publicidad


Publicidad

El CNE respalda la inscripción de Federico Gutiérrez a la Alcaldía de Medellín

Organismo electoral frena intentos de revocatoria mediante decisión.

CNE examina petición de reconteo de votos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 09/09/2023 - 19:56 Créditos: El Opinadero


El Consejo Nacional Electoral, CNE, ha tomado la decisión de no proceder con la revocatoria de la inscripción de la candidatura de Federico Gutiérrez para la Alcaldía de Medellín. Este fallo respalda a Gutiérrez y el partido político Creemos, después de que surgieran cuestionamientos sobre la legitimidad de su inscripción.

La entidad reguladora concluyó que Gutiérrez no infringió ninguna disposición consagrada en el artículo 2° de la Ley 1475 de 2011. Dicha ley aborda la doble militancia, que prohíbe a cualquier ciudadano estar afiliado a más de un partido o movimiento político al mismo tiempo.

Las bases de Federico Gutiérrez han respaldado fervientemente al candidato, alegando que ha sido objeto de una serie de ataques despiadados y continuos que buscan desacreditar su campaña. "La campaña de Fico Gutiérrez ha enfrentado un torrente constante de mentiras, calumnias y una serie de demandas", mencionó un comunicado oficial del equipo de Gutiérrez.

Gutiérrez reafirmó su posición y el respaldo de su partido, Creemos, citando la resolución 2239 del 23 de marzo de 2023, que valida la personería jurídica del partido y, por ende, su candidatura.

La polémica se avivó aún más cuando apareció una controvertida valla publicitaria en Medellín que atacaba directamente al candidato, con insinuaciones claras relacionadas con el narcotráfico. Gutiérrez, a través de su cuenta en [plataforma de redes sociales], respondió a esta provocación y señaló a ciertos grupos y personajes políticos de intentar manchar su imagen.

Por otro lado, el excandidato presidencial, cuyo nombre no fue mencionado, acusó a sus opositores de continuar con las mismas tácticas de "campaña sucia" que enfrentó durante su carrera hacia la presidencia.

Andrés Pineda, el demandante que había solicitado la revocatoria, expresó a Blu Radio su preocupación sobre lo que considera una persecución contra Federico Gutiérrez. A su vez, hizo un llamado para que se respeten los derechos y se garantice un proceso electoral limpio, al describir los intentos de revocatoria como un acto de censura.

Con este respaldo del CNE, se espera que la campaña de Federico Gutiérrez continúe su curso en el panorama político de Medellín, aunque aún queda por ver cómo se desarrollará la situación y cuál será el impacto final de estas controversias en los votantes.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas