Publicidad


Publicidad

Edwin Palma, nuevo viceministro de Trabajo

El funcionario fue durante 17 años el líder sindical de la Unión Sindical Obrera USO, el sindicato más grande de Ecopetrol.

Edwin Palma
Por Juan Sebastián García | Lun, 22/08/2022 - 13:18 Créditos: Redes Sociales

Continúan las designaciones del presidente Petro en su gobierno, en esta ocasión el mandatario nombró como nuevo viceministro de Trabajo a Edwin Palma.

Palma trabajará en conjunto con la jefa de la cartera, Gloria Inés Ramírez. De hecho, Edwin fue líder sindical de la Unión Sindical Obrera, USO, el sindicato más grande de Ecopetrol.

Edwin es abogado con especialización en derecho laboral y constitucional, maestro en Derecho del Trabajo de la Universidad Externado de Colombia, miembro del grupo de expertos latinoamericanos en relaciones laborales de la Universidad Castilla, España.

Por su parte, el actor y representante Agmeth Escaf, presidente de la Comisión Séptima de la Cámara, expresó estar muy satisfecho con el nombramiento de Palma.

"Un luchador incansable de los derechos laborales con quien estoy seguro trabajaremos mancomunadamente en la Comisión Séptima para sacar las reformas adelante. Enhorabuena", dijo Escaf.

De igual manera, el Sindicato de Trabajadores del ministerio de Educación Nacional, Sintramen, felicitó a Palma por su nombramiento como viceministro. “un trabajador comprometido con la lucha obrera y sindical, profesional preparado y estudioso, buen viento y buena mar en este reto como trabajador y profesional”, indicó el Sindicato.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas