Publicidad


Publicidad

Duque expondrá ante el Consejo de Seguridad de la ONU avances en Paz

El presidente hablará después de la Misión de Verificación de ese organismo en Colombia cuando presente el primer informe trimestral de 2022

X
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/04/2022 - 17:48 Créditos: Twitter @IvanDuque

El próximo 12 de abril el presidente Iván Duque, intervendrá en la sesión ordinaria del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el marco de los avances de la política de Paz con Legalidad.

Duque hablará luego de la presentación de la Misión de Verificación de ese organismo en Colombia cuando presente el primer informe trimestral de 2022 sobre los avances en la implementación de los Acuerdos de Paz firmados en el Teatro Colón.

El anuncio fue hecho en Nueva York por la Embajadora del Reino Unido ante la ONU, Bárbara Woodward, quien asume la Presidencia del Consejo de Seguridad, organismo que está conformado por 15 países.

En el informe de esta Misión se espera sea presentado el fallo del pasado 27 de enero de la Corte Constitucional sobre el estado de cosas inconstitucional por la inseguridad de los excombatientes firmantes del Acuerdo de Paz.

Vale recordar que el estado de cosas inconstitucional es una figura que la Corte Constitucional adopta cuando se cumplen ciertos requisitos para enfrentar ciertas situaciones de gravedad como la violación recurrente de los derechos fundamentales de cierta población, en este caso, los excombatientes de las extintas Farc.

Por otra parte, la Casa de Nariño, manifestó que la Ley de Víctimas fue prorrogada con apoyo del Congreso por 10 años más e irá hasta el año 2031.

"Se han otorgado 358.000 indemnizaciones individuales (administrativas y judiciales) con una inversión $3,08 billones. Se mantiene el apoyo a 12.826 excombatientes, cuyos beneficios se extinguían en agosto de 2019. De la cifra mencionada, 8.556 excombatientes tienen un proyecto productivo o un emprendimiento económico. Ello través de 4.063 proyectos individuales y colectivos", dijo Presidencia.

Etiquetas