Publicidad


Publicidad

Duque baja en imagen y alcalde de Barranquilla el mejor

La medición de abril de la percepción del país dejó al presidente Iván Duque con bajo indice de favorabilidad.

Por LeidyHernandez | Mar, 27/04/2021 - 09:28

La encuesta de Guarumo mostró los indices de favorabilidad tanto del presidente Iván Duque como de los principales alcaldes del país. La pandemia del Covid-19 también fue valorada y los resultados dejan datos importantes de analizar.

Por un lado, el presidente Iván Duque, alcanzó el 49,4 por ciento de desfavorabilidad, mientras que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez tuvo un 29,8 % de favorabilidad frente al 60,9 % de las peersonas que opinan su ímagen es desfavorable. 

Además, respecto al manejo de la pandemia del Covid-19 las preguntas se basaron en si está o no de acuerdo con la gestión del gobierno en vacunación y en enfrentar la enfermedad, variantes que tuvieron un indice mayor del 50 por ciento de acuerdo al trabajo que se ha desarrollado. Mientras que el 38,3 por ciento se mostró en desacuerdo con la forma de manejo de la enfermedad y el 28,5 por ciento en desacuerdo con el avance en la vacunación contra el Covid-19.

Cabe resaltar que respecto a la vacunación, más del 70 por ciento de los encuestados afirman querer recibir la vacuna, mientras que más de 58 por ciento ya ha recibido o algun familiar ha recibido la vacuna. Entre tanto, la favorabilidad de los principales alcaldes del país despertaron sorpresa, pues el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, alcanzó mejor favorabilidad que el presidente de la República.

De esta forma, los siguientes son los indices de favorabilidad de los alcaldes:

  • Alcaldesa de Bogotá, Claudia López alcanzó una favorabilidad de 47,6 por ciento frente al 43,1 por ciento de desfavorabilidad.
  • Alcalde de Medellín, Daniel Quintero tuvo una imagen de favorabilidad de 52,4 por ciento frente al 36,0 por ciento.
  • Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina quien tuvo una favorabilidad del 45,5 por ciento frente al 46,7 por ciento.
  • Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas tuvo una imagen favorable del 46,3 frente al 49,2 por ciento.
  • Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo logró una favorabilidad de más de 60 %, sobrepasando tanto al presidente como a los demás alcaldes en la encuesta. Así, Pumarejo tuvo 68,5 de favorabilidad frente a solo 21,4 por ciento de desfavorabilidad.
  • Alcalde de Cartagena, Willian Dau fue el alcalde que más baja favorabilidad registró con 33,6 por ciento frente a 57,5 por ciento de imagen desfavorable.

Por otro lado, la siguiente es la lista de favorabilidad y desfavorabilidad de personajes de la vida nacional:

IMAGEN
Personajes de vida nacional, Encuesta Guarumo, Percepción País, abril 2021

 

 

Lea también

 

 

 

Etiquetas