Publicidad


Publicidad

"Desconocer la institucionalidad es ir contra ella", Name le responde a Petro

Continúan las reacciones tras la polémica propuesta del presidente Petro de una Asamblea Constituyente.

presidente Name
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 18/03/2024 - 17:38 Créditos: Red social x @SenadoGovCo

El presidente del Senado, Iván Name, expresó nuevamente su indignación este lunes 18 de marzo hacia el presidente Gustavo Petro, luego de que este último anunciara desde Cali la necesidad de avanzar hacia una Asamblea Nacional Constituyente.

Name rechazó rotundamente la propuesta y afirmó en la plenaria del Senado de la República que "es de suma gravedad que el señor presidente de Colombia ayer literalmente habló de un golpe de mano institucional".

"No tengo más remedio que responder con firmeza que este no es un Congreso genuflexo y que no está dispuesto a aceptar que del presidente de la República provenga una amenaza a la democracia y al Congreso de la República", expresó Name.

Agregó además: "A la democracia, porque desconocer la institucionalidad es ir contra ella, y al Congreso, porque ha sido muy claro el señor presidente, al plantear una Asamblea Constituyente por la vía de los cabildos y no por la vía de la Constitución".

Asimismo, Name invitó a Petro a radicar la ley que convoca la constituyente, "como lo establece el mandato constitucional", y no a "inventar caminos".

"Traiga aquí, señor presidente, la ley que convocaría la asamblea constituyente, como lo establece el mandato constitucional, no invente caminos que no aceptamos. Usted es el presidente de Colombia, no simplemente un habitante temporal del Palacio de Nariño", dijo Name.

El Presidente del Senado reconoció que debía enfrentar públicamente la posición que consideraba "desmedida", "desproporcionada" e "incomprensible" por parte del Presidente Gustavo Petro.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas