Publicidad


Publicidad

Demandan nombramiento de Armando Benedetti como embajador ante la FAO

Ante el Consejo de Estado se busca la anulación de la designación. 

Armando Benedetti 29
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 23/02/2024 - 07:28 Créditos: Archivo Particular

El exsenador Armando Benedetti podría perder su cargo como embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), por una demanda que busca anular su designación.

La acción judicial fue interpuesta por Alejandro Acosta Gutiérrez, quien argumenta que el decreto con el que Benedetti fue nombrado debe ser declarado nulo, porque lo firmó el suspendido canciller Álvaro Leyva, quien no tenía competencia para hacerlo.

Según la demanda, Leyva incurrió en una usurpación de funciones públicas, pues estaba inhabilitado por una sanción de la Procuraduría General de la Nación, por el escándalo del contrato para los pasaportes con la empresa Thomas Greg & Sons.

Lea también: (Banco de la República explica cómo el aumento del salario mínimo influye en decisión de bajar tasas)

Además, el demandante cuestiona la idoneidad y el mérito de Benedetti para ocupar el cargo de embajador ante la FAO, pues considera que su hoja de vida no cumple con los requisitos ni las cualidades necesarias para representar al país en ese organismo internacional.

La demanda fue radicada el pasado miércoles ante el Consejo de Estado, que deberá decidir si admite o no el recurso. El magistrado ponente es Luis Álvarez Parra, de la Sala Quinta de ese alto tribunal.

El demandante solicitó que como medida cautelar se suspenda provisionalmente el acto administrativo que oficializó el nombramiento de Benedetti, mientras se resuelve el fondo del asunto.

Benedetti se posesionó como embajador ante la FAO el pasado 8 de febrero, después de ocho meses de haber salido de la Embajada en Venezuela, que llevaba 25 años inactiva. 

Otras noticias

 

Etiquetas