Publicidad


Publicidad

Definida la fecha para la moción de censura a la exministra del Deporte, Astrid Rodríguez

Debate se centrará en la pérdida de los Juegos Panamericanos.

Astrid Bibiana Rodríguez 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 16/02/2024 - 19:17 Créditos: Red social X

Faltando menos de 24 horas para que el Senado de la República iniciara sus sesiones ordinarias en 2024, la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, presentó su renuncia al cargo para evitar una posible moción de censura en su contra.

Al parecer, el objetivo de evitar la moción de censura no se logró. En su primera sesión del año, el Senado definió la fecha para el debate contra Rodríguez, especialmente después de que Colombia perdiera la sede de los Juegos Panamericanos 2027.

La Mesa Directiva del Senado confirmó que el debate de la moción de censura se llevará a cabo el 21 de febrero. Sin embargo, este debate no tendrá ningún efecto, ya que Rodríguez renunció y, por lo tanto, no estará obligada a asistir. Se trata de una medida política y simbólica que no tiene consecuencias legales.

Le recomendamos leer (Renunció la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez)

La moción se centrará en la gestión y las decisiones que llevaron a la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos, lo que representa un golpe no solo para la ciudad de Barranquilla, sino también para la reputación del país en el ámbito deportivo internacional.

Como señaló el senador Efraín Cepeda del Partido Conservador, "Barranquilla pagó US$2,2 millones que se tienen que devolver. Ese es un asunto irreparable para el país, no volveremos a tener los Panamericanos en mucho tiempo y es un grave daño a la ciudad, la región y el país".

Otras noticias

 

 

Etiquetas