Publicidad


Publicidad

De la Calle se refirió al perdón a integrantes de la primera línea

El presidente de la República, Gustavo Petro, firmó el decreto que deja en libertad a estas personas que tienen relación con actos vandálicos.

Humberto de la Calle Senado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 12/12/2022 - 12:17 Créditos: Foto: captura de pantalla video

Luego de que se conociera que el presidente de la República, Gustavo Petro, firmará el decreto que le otorga la libertad a integrantes de la primera línea que se encuentran en la cárcel por actos relacionados con vandalismo y desmanes en las marchas del año pasado, el senador de la Coalición Alianza Verde Centro Esperanza, Humberto de la Calle, reaccionó ante esto.

El senador una carta donde le da algunas recomendaciones y habla al respecto del perdón social que tendrán los integrantes de la primera línea que serán liberados antes de noche buena.

“El Gobierno de Gustavo Petro se enfrenta a un camino largo y culebrero con el perdón a integrantes de la Primera Línea. La clave será el respeto a la institucionalidad y la técnica jurídica”, indicó el político.

Le interesa leer: ( Un año sin el charro de Huentitán )

En la misiva, el senador indicó que la libertad de los integrantes de este grupo ha “tenido un efecto más divisivo que la idea misma de la Paz Total”, haciendo referencia al pilar del Gobierno del presidente Petro.

“El gobierno corre riesgo si precipita una solución frágil. Desoír a las cortes en esta materia puede ser la semilla de futuros choques de trenes y puede desatar procesos de mayor polarización”, indicó Humberto de la Calle por medio de la misiva.

“El gobierno tiene al frente un camino tortuoso. Se deben establecer diferencias sí, como lo creo, los jóvenes manifestantes que cometieron infracciones menos graves deberían recobrar su libertad mediante sanciones alternativas que impliquen tareas sociales de reparación y no repetición”, puntualizó el senador.

Cabe mencionar que Humberto de la Calle fue jefe negociador del Gobierno de Colombia durante los casi cuatro años de diálogos de paz con la guerrilla de las Farc.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas