Publicidad


Publicidad

"Creímos en él, nos sentimos engañados", Paloma Valencia sobre caso de Óscar Iván Zuluaga y Odebrecht

"Quien incumple la ley debe ser sancionado. Este es un principio al que sigo y seguiré apegada, sin excusas y sin justificaciones", dijo la senadora sobre el excandidato presidencial a quien apoyó en su momento.

PALOMA VALENCIA OSCAR ZULUAGA
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 04/07/2023 - 09:25 Créditos: Montaje hecho por API

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, expresó su pesar y desconcierto luego de que se conociera un audio en el cual Óscar Iván Zuluaga admitía el ingreso de dinero proveniente de Odebrecht a su campaña política en 2014. Ante los recientes acontecimientos, Valencia enfatizó en que la rectitud y el respeto por la ley deben ser fundamentales en cualquier líder.

"La rectitud es una sola: el respeto por la ley. Quien incumple la ley debe ser sancionado. Este es un principio al que sigo y seguiré apegada, sin excusas y sin justificaciones", manifestó la senadora en su cuenta de Twitter.

Valencia, quien en su momento confió en Zuluaga como candidato presidencial, manifestó sentirse engañada y desilusionada por las revelaciones contenidas en los audios revelados por la revista Semana. En el material, se escucha a Zuluaga confesando haber tenido conocimiento del ingreso de recursos provenientes de Odebrecht, tras sus viajes a Sao Paulo, Brasil. Así mismo, el exdirectivo de la campaña, Daniel García Arizabaleta, fue quien entregó los audios a la Fiscalía, en busca de un principio de oportunidad en una investigación relacionada con la multinacional brasileña.

Lea también (Muere persona dentro de la estación Hortúa de Transmilenio por un aparente infarto)

"Desconcierto: todos los colombianos que votamos y creímos en él nos sentimos engañados. Muchos salimos a defenderlo de estas acusaciones", dijo Valencia.

La senadora también expresó su solidaridad con la familia de Zuluaga. "Le pido a Dios que les dé fortaleza y los acompañe en este proceso tan duro". Sin embargo, hizo énfasis en la importancia de que prime la transparencia y la rendición de cuentas en cualquier situación que involucre a la política y a sus actores.

Este episodio ha generado un fuerte impacto en la opinión pública y en el panorama político colombiano, ya que involucra a uno de los líderes del Centro Democrático. La senadora Valencia reiteró que es fundamental que aquellos que incumplan con la ley sean sancionados, sin importar su posición política o social.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas