Publicidad


Publicidad

Consejo Nacional Electoral no revocó candidatura de Dilian Francisca Toro a la Gobernación Del Valle

Después de una deliberación que se extendió por más de cinco horas, el tribunal electoral decidió no proceder con la solicitud.

Dilian Francisca partido de la U
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 19/10/2023 - 21:18 Créditos: Twitter Dilian Francisca Toro

En un comunicado oficial, se ha informado que el Consejo Nacional Electoral, CNE, ha desestimado la petición de anulación de la candidatura de Dilian Francisca Toro a la Gobernación del Valle. 

Esta solicitud fue presentada por un ciudadano, Robinson Mazo, respaldado por argumentos legales que sostenían una presunta inhabilidad de Toro para ocupar dicho cargo, dado su rol previo como directora del partido de 'la U'.

El núcleo de la disputa legal radica en la aseveración de que Toro gestionó y ejecutó recursos públicos durante su tiempo como directora única del mencionado partido, un año antes de las elecciones.

Le recomendamos leer (En firme candidatura de Alejandro Char a la Alcaldía de Barranquilla) 

Esta acción, según el demandante, incurría en una causal de inhabilidad, motivo por el cual solicitó al CNE revocar la inscripción de la candidatura.

Después de una deliberación que se extendió por más de cinco horas, el tribunal electoral decidió no proceder con la solicitud. Esta decisión ha garantizado que Toro permanezca en la contienda electoral representando a la 'Coalición Unidos por el Valle'.

La abogada de Mazo no tardó en responder y presentó un recurso de reposición ante el CNE. En respuesta, el Consejo anunció que se otorgará un plazo hasta las 5:00 p.m. del segundo día hábil posterior a la notificación para radicar la sustentación por escrito en la subsecretaría de la corporación.

La participación activa de Toro en la carrera hacia la Gobernación del Valle del Cauca se mantiene incólume. La política expresó su postura frente al tema, reiterando su compromiso con los ciudadanos del Valle del Cauca a través de su cuenta de X, y resaltó la confianza en su propuesta de liderazgo basada en experiencia y autoridad.

Otras noticias

 

 

Etiquetas