Publicidad


Publicidad

Consejo de Estado confirma suspensión provisional de Daniel Quintero

La sala negó la solicitud del alcalde de Medellín

Quinterosuspensión
Por Paula Moreno | Vie, 10/06/2022 - 18:35 Créditos: El Colombiano

La solicitud que hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de suspender de forma provisional el acto de la Procuraduría que lo separó del cargo temporalmente por su presunta participación indebida en política fue negada por el Consejo de Estado.

La decisión del alto tribunal se dio en respuesta a las acciones de tutela interpuestas por Jhon James Parra Monsalve, José Libardo Vallejo Betancur y Mateo Vélez Sánchez, quienes estan alegando en torno a la suspensión preventiva que emitió la Procuraduría y la designación del alcalde encargado Juan Camilo Restrepo al violar los derechos fundamentales al debido proceso.

 

Consejo de Estado de Colombia/Asuntos Legales
Consejo de Estado de Colombia/Asuntos Legales

 

A pesar de que el Consejo de Estado admitió muchas tutelas para su estudio, tomó la decisión de no decretar medidas preventivas solicitadas por los accionantes, en primer lugar por considerar que el viceprocurador si tiene competencia preferente para sumir el conocimiento de la investigación en contra de Daniel Quintero.

En segundo lugar, la suspensión del alcalde es provisional, no definitiva, con la que se busca evitar que este durante su ejercicio infiera en la contienda electoral del país.

Lea también 

 

 

 

 

Etiquetas