Publicidad


Publicidad

Conceden libertad condicional al exministro Andrés Felipe Arias

El exfuncionario del gobierno Uribe deberá pagar 15 salarios mínimos para recibir la boleta de libertad.

Casa por cárcel al exministro Andrés Felipe Arias
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 10/01/2024 - 14:07 Créditos: Captura

Un juez de la República le concedió la libertad condicional al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, en el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.

En la notificación emitida hoy se indica que Arias ha completado ya tres quintas partes de la condena dictada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la cual fue impuesta por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en beneficio de terceros.

La defensa del exfuncionario del gobierno Uribe destaca el comportamiento ejemplar que Arias ha mantenido durante su periodo de reclusión.

"Los argumentos expuestos por la Firma en la solicitud, demuestran que se cumplieron con todos los aspectos objetivos y subjetivos; esto es el Tiempo físico y descuentos por redención, conforme a que se cumplió con 125 meses y 24 días y dado que la pena impuesta fue establecida en 209 meses y 8 días y que las tres quintas partes de esta equivalen a 125 meses y 17 días", indicó el abogado de Arias, Víctor Mosquera.

Desde agosto de 2023, Arias ha estado en arresto domiciliario, luego de que se aprobaran sus actividades de estudio y trabajo llevadas a cabo durante su encarcelamiento en la Escuela de Infantería, situada al norte de Bogotá.

Otras noticias

 

 

Etiquetas