Publicidad


Publicidad

Comodín político en La Guajira: tres directores del ICBF en lo que va de 2024

Entidad no levanta cabeza en la región. Inestabilidad de sus directivos y otras causas.

icbf guajira
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 09/03/2024 - 12:21 Créditos: Rodrigo Elías Daza Vega del ICBF en La Guajira / Montaje hecho por API

En un inusual hecho político dentro del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se ha confirmado la llegada de Rodrigo Elías Daza Vega como el nuevo director de la entidad en La Guajira, marcando así el tercer cambio que se registra en la institución en el transcurso del año actual. 

Rodrigo Elías Daza reemplazará a Diana Rivero, cuya gestión al frente del instituto fue notablemente breve, extendiéndose por apenas dos meses. 

Diana Rivero, quien había asumido el cargo de manera temporal el 9 de enero,  en reemplazo de Tais Romero Borrego, había expresado recientemente su entusiasmo y compromiso por mejorar las condiciones de vida de niños y adultos afectados por la desatención y el abandono estatal en La Guajira. 

Lea también (Ministra de Agricultura genera polémica con declaraciones sobre le gobierno Petro)

Sin embargo, su mandato se vio interrumpido abruptamente por una decisión de la dirección nacional del ICBF, la cual ha optado por confiar la responsabilidad a Daza, un abogado con antecedentes en el sector público y sin vínculos partidistas con la izquierda.

Durante su corto periodo al mando, Rivero enfrentó numerosos desafíos, incluidas varias manifestaciones de protesta por parte de comunidades que exigían un trato diferenciado en materia de asistencia social, lo que generó bloqueos y perturbaciones en las operaciones normales del instituto. 

A pesar de los obstáculos, se rumorea que Rivero logró firmar importantes contratos con operadores de varios programas del ICBF en La Guajira, aunque su tiempo en el cargo resultó insuficiente para materializar completamente sus planes y proyectos destinados al bienestar de la población vulnerable de la región.

El recién nombrado director, Rodrigo Elías Daza Vega, es conocido por su trayectoria en el ámbito jurídico y por su relación familiar con Rodrigo Daza Cárdenas, militante del partido conservador. 

 

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas