Publicidad


Publicidad

Ministra de Agricultura genera polémica con declaraciones sobre le gobierno Petro

"Un gobierno del cambio, que no solo privilegia a sus amigos, sino que trabaja para ustedes", dijo en medio del evento 'Territorio Potencia de Vida'.

Jhenifer Mojica 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 09/03/2024 - 10:22 Créditos: Twitter @MinAgricultura

Durante el evento 'Territorio Potencia de Vida' en Nariño, la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, se convirtió en el centro de la polémica al realizar declaraciones que han generado fuertes reacciones en redes sociales.

¿Qué fue lo que dijo la ministra de Agricultura?

En medio de su intervención, la ministra destacó un "campesinado digno" con aspiraciones de transformar la agricultura, mecanizar procesos, acceder a nuevas tecnologías y riego. Sorprendentemente dijo una frase que no quedó desapercibida. 

"Me dicen que esa solicitud de hace 40 años  de un distrito de riego ya la empezó a evaluar la agencia rural y que ya lo está construyendo con ustedes. Pues sí señores, tuvieron que esperar un gobierno del cambio, que no solo privilegia a sus amigos, sino que trabaja para ustedes", fueron las palabras de la ministra haciendo referencia al campesinado del país. 

Lea también (Erradicación de cultivos ilícitos: Reducción del 50% en la meta para el 2024)

Ministra de Agricultura no ha aclarado lo dicho

Hasta el momento, la ministra no ha ofrecido aclaraciones sobre el contexto específico de sus afirmaciones, dejando a la audiencia y la opinión pública a la espera de más detalles.

Mojica hizo hincapié en la necesidad de una "reforma agraria" que trascienda la mera distribución de tierras, abogando por su desarrollo, trabajo constante y la adición de valor. Enfatizó la importancia de un campesinado activo y luchador como pilar fundamental para un trabajo digno en el sector.

La ministra enumeró tres acciones clave para la transformación de territorios y el impulso al campesinado: la reforma agraria, la agroindustrialización y la búsqueda de un abastecimiento que garantice precios justos para los productores.

El evento también contó con la presencia del presidente Gustavo Petro, quien, al expresar que en el 2026 el progresismo debe ganar las elecciones, añadió más controversia a la jornada.

 

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas