Publicidad


Publicidad

Colombia evalúa comprar la totalidad de las acciones de Monómeros

El ministro de Comercio, Germán Umaña, explicó que el propósito del país es tener una producción de fertilizantes adecuadas para sustituir las importaciones.

GERMÁN UMAÑA MINCOMERCIO
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 17/02/2023 - 08:55 Créditos: Twitter @GermanUmanaM

El ministro de Comercio, Germán Umaña, afirmó que Colombia evalúa comprar la totalidad de las acciones de Monómeros, la empresa de fertilizantes que tiene sede en Barranquilla. 

“El tema de Monómeros se ha conversado con Venezuela y tendremos cuáles son las condiciones para tomar una decisión al respecto. Se están haciendo las evaluaciones porque tenemos que ver cuál es el estado de Monómeros y el gobierno venezolano debe hacer las propuestas pertinentes, que no se han hecho todavía”, expresó el jefe de cartera en entrevista con Blu Radio.

Respecto al tema de comprar Monómeros, el ministro Umaña explicó que Colombia está en un problema de seguridad alimentaria y que el propósito de Colombia es tener una producción de fertilizantes adecuadas para sustituir las importaciones.

Recordemos que este jueves 16 de febrero, los presidentes de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, firmaron un acuerdo comercial entre ambas naciones, ratificando la buena relación que existe en este momento. 

Lea también (Abren indagación contra funionarios de la Gobernación del Quindío por anomalías del PAE)

Este Acuerdo número 28 sobre el comercio bilateral estimulará la complementariedad económica entre los dos países."Buscamos fomentar la integración, el desarrollo y equilibrio económico conjunto, fortaleciendo el comercio bilateral e impulsando nuestras relaciones en la frontera" manifestaron Petro y Maduro tras la firma.

En cuanto a dicho acuerdo, Umaña expresó que el comercio se centrará en productos de los dos países.“Se definieron claramente los requisitos específicos de origen, lo que significa que el comercio de los dos países debe ser con productos fabricados entre los dos países o con cierto contenido de terceros países”, dijo. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas