Publicidad


Publicidad

“Colombia con Petro no será más el símbolo de la coca”: Álvaro Leyva

"Salvaremos el mundo", agregó el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Colombia. Leyva ha adelantando reuniones con otros gobiernos para hablar sobre el tema ambiental.

“Colombia con Petro no será más el símbolo de la coca”: Álvaro Leyva
Por LeidyHernandez | Sáb, 09/07/2022 - 09:40 Créditos: Álvaro Leyva

El que será el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, se pronunció sobre el futuro del país en términos medioambientales. El que será el nuevo encargado del Ministerio expresó: "Colombia con Petro no será más el símbolo de la coca".

Leyva fue el primer cargo del gabinete de Petro, ha fungido como líder de diferentes carteras del Estado y participado de diferentes administraciones. Ahora, dio a conocer sus opiniones sobre lo que viene para el país y las tras formaciones que asumirá el gobierno encabezado por Gustavo Petro.

 

Con la llegada del líder del Pacto Histórico al poder, según Leyva se trasformará la imagen del país y no se seguirá asociando a la producción de coca.

Mientras tanto, Leyva comenzará con sus funciones desde el próximo 7 de agosto, pero ya ha adelantando reuniones con otros gobiernos para hablar sobre el tema ambiental.

El pasado 8 de julio, se reunió con Christiane Rohleder, viceministra de Medio Ambiente de Alemania. Tras el encuentro, aseguró que entre los temas de los que dialogaron está la protección de los ecosistemas de la Amazonía, así como de los océanos.

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas