Publicidad


Publicidad

CNE ratifica la revocatoria de Tulio Gómez para la gobernación del Valle

El organismo precisó los alcances de la decisión

Tulio Gómez candidato
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 23/10/2023 - 20:35 Créditos: Red social X @tulioagomez

Tras una serie de evaluaciones realizadas por el Consejo Nacional Electoral, se determinó que Tulio Gómez, aspirante a liderar el Valle del Cauca, no puede seguir como candidato para el puesto principal de este departamento.

El veredicto se comunicó en una audiencia pública realizada por el organismo, en la cual se ratificó la decisión de anular la inscripción de su postulación. "Se anula la postulación del ciudadano Tulio Alberto Gómez Giraldo para la gobernación del Valle del Cauca. Esta resolución confirma íntegramente la resolución 11177, que revoca su inscripción como candidato", informó Adriana Charri, Secretaria General del CNE.

Le recomendamos leer (En firme revocatoria de Rodolfo Hernández a la gobernación de Santander)

Este anuncio implica que Gómez no puede seguir adelante con su estrategia electoral y los votantes no tendrán la opción de seleccionarlo el próximo 29 de octubre. No obstante, representantes legales del candidato señalaron que se presentaron otras solicitudes aún pendientes de respuesta. "El Consejo Nacional Electoral está interfiriendo en el proceso legal y hemos activado las defensas correspondientes. Tulio sigue en la contienda y sólo tendremos certeza de la decisión el próximo fin de semana", señaló Edgar Balaguera, representante legal de Gómez.

En relación a esto, Gómez expresó su interés en liderar el Valle del Cauca y por el momento está a la espera de una resolución por parte del Consejo de Estado.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas