Publicidad


Publicidad

CNE oficializó las curules de Rodolfo Hernández y Marelen Castillo

El excandidato presidencial y su exfórmula vicepresidencial tomarán posesión de sus curules en el Senado y Cámara el próximo 20 de julio.

CNE 16
Por Juan Sebastián García | Sáb, 16/07/2022 - 16:06 Créditos: El Tiempo

El excandidato presidencial, Rodolfo Hernández y su exfórmula vicepresidencial, Marelen Castillo tomarán posesión de sus curules en el Senado y Cámara el próximo 20 de julio.

Hernández y Marelen de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, obtuvieron 10’604.337 en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Por ocupar el segundo puesto en las elecciones y conforme al Estatuto de la Oposición, los políticos obtuvieron sus curules en el Senado y la Cámara de Representantes.

“Los candidatos que sigan en votos a quienes la autoridad electoral declare elegidos presidente y vicepresidente de la República, tendrán el derecho personal a ocupar, en su orden, una curul en el Senado de la República y otra en la Cámara de Representantes”, dice la ley.

Ante esto, el Consejo Nacional Electoral, CNE, emitió la resolución correspondiente que los declaró como congresistas de Colombia.

Le puede interesar:

Missing elemento de contenido.

 

 

 

Etiquetas