Publicidad


Publicidad

Cha Dorina, la primera mujer palenquera congresista

Fue la cabeza de lista cerrada del Pacto Histórico a la Cámara en Bolívar. Fue elegida con más de 80.000 votos.

Cha Dorina
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 14/03/2022 - 14:10 Créditos: Foto: Twitter @chadorinah

Cha Dorina Hernández Palomino, nació en el primer pueblo libre de América, Palenque de San Basilio, y este domingo 13 de marzo, día de lecciones legislativas en Colombia, se convirtió por primera vez en la historia del país en lograr un puesto en la Cámara de Representantes bajo una lista cerrada en el Pacto Histórico para el departamento de Bolívar.

Dorina Hernández, la primera mujer palenquera en llegar al Congreso de la República, es licenciada en Administración Pública, cuenta con un magister en Educación Comunitaria y Doctora en Ciencias de la Educación. Trabajará desde la Cámara de Representantes por las poblaciones más vulnerables de su territorio cargando las banderas de su tierra palenquera.

Esposa de Dionisio Miranda (QEPD) quien en vida fundó barrios como Nelson Mandela, Sueños de Libertad en Arjona, Benkos Biohó en Pasacaballos, entre otros, defendió a miles de personas en estado de pobreza absoluta para que tuvieran un techo donde vivir.

"Es la hora de que el pueblo progrese, es el momento de hacer leyes para las mayorías, tenemos la oportunidad que nuestros campesinos produzcan el campo, que las mujeres logren sus sueños y que los jóvenes accedan a la educación de calidad. Este es el momento de que una palenquera y tú tengan los espacios de poder", reza su canal de Youtube que cuenta con 138 suscriptores. 

Etiquetas